lunes, 14 de julio de 2014

HELP! (I need somebody)

El cuadro que presenta una persona deprimida puede ser muy variado en cuanto a sus síntomas y también en cuanto a su evolución temporal. En algunos casos se trata de formas episódicas y en otros se trata de un estado de síntomas permanente. También puede variar su gravedad: desde estados más bien leves hasta aquellos en los que pueden llegar a existir deseos de suicidio. Pero en general, cualquier persona deprimida es probable que presente un conjunto de signos y síntomas que se pueden reducir a cinco grandes núcleos:
-Síntomas anímicos: La tristeza es el síntoma por excelencia de la depresión.
- Síntomas motivacionales: Uno de los aspectos subjetivos más dolorosos para las personas deprimidas es el estado de inhibición en que se hallan. La anhedonía -o disminución en la capacidad de disfrute- es el otro "gran síntoma"
- Síntomas cognitivos: La memoria, la atención y la capacidad de concentración pueden llegar a resentirse drásticamente.
- Síntomas físicos: Suele ser uno de los motivos por los que se solicita ayuda. Uno de los más habituales es el relacionado con el sueño.
- Síntomas interpersonales: Es una de las áreas más descuidadas en la evaluación y en el tratamiento, y sin embargo una de las claves para la recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario